martes, 17 de abril de 2012

Conversaciones con compañeros

Charlando hoy con algunos compañeros me dieron un par de pistas de por dónde o cómo encarar la realización del proyecto y todo parece apuntar a una profundización en "Processing" junto a una simplificación de la idea (como me sugirió Lucía Kuschnir). A ello se suma lo visto hoy en la clase de Historia con Rodrigo Alonso, respecto a la obra de Nam June Paik que de todo lo que vimos fue lo que me resultó más interesante y el último videito que vimos de Douglas Davies orientando la pantalla del TV hacia la pared.

En función de ello y de que sea viable a corto plazo y con el poco tiempo extra cursada que tengo disponible... siguiendo con un concepto muy propio de mi profesión (lo más rápido de realizar posible), me propongo trabajar sólo con tres variables sonoras correspondientes a tres variables lumínicas:
   sonidos graves = luz azul
   sonidos medios =luz verde
   sonidos agudos = luz roja
   silencios = luces off == negro

Por lo que estuvimos viendo hoy en clase con Laurence Bender, se me ocurre también (sumado a lo que me sugirió Alex Wittmann), que podría dividir la pantalla linealmente en sentido horizontal en tres bandas, como el barrido de los monitores, todas ellas de 1px de espesor:
rojo, verde, azul, rojo, verde, azul, rojo, verde, azul, rojo, verde, azul...

De modo que en la retina del espectador se forme la mezcla cromática y sea menos compleja la ejecusión que en el caso ideal me gustaría que fuese en tiempo real pero que dados los tiempos quizá sea más conveniente trabajar con tres pistas pregrabadas que se disparen al presionar tres teclas diferentes del teclado, algo así como:

void keyPressed(){
 if(key == 'R');
  stroke(random(255),0,0);

  if(key == 'G');
 stroke(0,random(255),0);

  if(key == 'B');
 stroke(0,0,random(255));
}

Aunque la idea es que el valor 0-255 de cada color varíe según la intensidad del sonido... ya veré cómo resuelvo ese tema... de todos modos esto que escribo ahora es sólo para que me sea más claro en este momento y recordar luego, por dónde viene la idea en línea de código. En este momento se me ocurre que quizá el valor que tenga que utilizar sea "x" en lugar de "255" y a ese valor asignarle una función diseñada para el caso que establezca la relación de parámetros sonoros con parámetros de intensidad lumínica.


Entonces a modo de conclusión por hoy:
El programa debería hacer que cada envío sonoro genere alteraciones de intensidad (0 a 255) en el valor cromático (lumínico) asignado; trabajando "en simultáneo" con estos 3 tipos de envíos de modo tal que perceptualmente se genere la mezcla cromática de los tres primarios luz a pantalla completa y se reproduzca en simultáneo el audio de cada pista según se presione una u otra tecla o una secuencia de las tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario