martes, 10 de abril de 2012

Pensando una idea para el proyecto surgieron dos... una me gusta por lo lúdico y teatral, pero la encuentro muy compleja para este primer encuentro con la programación y poco relacionada a mi búsqueda de continuidad con lo que vengo haciendo.
Ambas comparten la idea de un ejercicio lúdico, recreativo al menos para mí a la hora de hacerlo realidad.

La que más me cierra para esta etapa proyectual es un poco así:
Tomar la pantalla, el monitor o proyector multimedia como soporte no de imágenes sino de luces y colores -a pantalla completa-, porque en definitiva la imagen digital en soporte original es luz. Jugar con diferentes inputs de sonido que al ser procesadas se conviertan en señales lumínicas.

De mi incursión en lenguaje midi me quedó siempre la incógnita (espero poder averiguar pronto qué sucede) de cómo sonarán mis pistas para luces, ya que, en definitiva son partituras musicales... así que aquí, en estas ideas que se entrecruzan para el proyecto de la maestría surge un poco algo similar, ver qué ocurre al transformar sonido en luz, como buscando la continuidad de mi planteo para Paradigma Digital 2007

Para esto encuentro interesante la reflexión de Jim Campbell respecto a la memoria digital: "...La información original no tiene porqué ser almacenada..."

En todas mis búsquedas está presente el tema del volumen como algo de dimensión variable, los objetos expandibles o comprimibles, lo ecológico en su sentido de bajo recurso energético y económico (el principio de Reducir). Por ello creo que sería interesante que el programa que desarrolle no acumule la información de entrada ni de salida pues en esta etapa es algo totalmente secundario y posiblemente innecesario a los efectos de mi búsqueda.

Definitivamente me interesa mucho el cruce entre el sonido y la luz ya que en esencia son la misma cosa: partículas y ondas de energía desplazándose por el espacio.

Un software que convierta según un parámetro de mi interés, el sonido en luz y, a lo sumo, que a esa luz se le puedan aplicar diferentes tipos de filtros y gobos:

Así la interacción se reduce a uno o más micrófonos y a uno o mas monitores (en esta etapa sin el factor de tridimensión o "espacio").

No hay comentarios:

Publicar un comentario