sábado, 21 de abril de 2012

Luz y tecnologías

Así como el sonido es anterior a la música, la luz es anterior a la imagen, primero hay espacio vacío y oscuridad absoluta, luego luz, luego algo en él, luego alguien observando y surge entonces la percepción visual y la imagen... después quizá una captura, dibujo, pintura, fotografía, video u otras formas de representar la realidad.

Siguiendo la recomendación de Rodrigo Derteano aquí estoy ahora, viendo entrevistas a mis referentes, leyendo más sobre ellos, lo que hacen y sus búsquedas:

Entrevista a Erwin Redl 
La luz construye espacios y nos informa de ellos
antivj - 3Destruct

Mi búsqueda general apunta a la fusión entre tecnología punta y tecnología blanda, a la integración entre lo bueno de cada cosa, potenciarlo y adapatarle a las cosas viejas, los nuevos avances tecnológicos... producir equipamiento "hackeado" para creaciones carentes de grandes presupuestos. Me interesa sacarle el máximo jugo posible a los recursos de los cuales dispongo... en gran medida gracias a mis limitaciones tanto económicas como tecnológicas y a que dentro de mi búsqueda en la abstracción hace tiempo que dejó de importarme la imagen entendible, es que ahora me direcciono específicamente hacia la luz en estado puro, las imágenes en suma pueden generarse íntegramente en el cerebro del espectador sin necesidad de que yo se las muestre... como pasa en mis videos "1" y "3".

Para este proyecto la idea es trabajar siempre que sea posible, con lo que tengo y nada más que ello, creo que las herramientas son útiles sólo en la medida en que les sabemos sacar provecho y mi compu, en ese sentido siendo modelo 2006 (1Gb RAM) aun tiene mucho para dar; también porque estoy totalmente en contra de la obsolecencia programada y la carrera desesperada por tener siempre lo último que en definitiva es obsoleto ya antes de ser fabricado; tal como plantea una de las más emblemáticas obras de teatro del siglo XX: "La muerte de un viajante" de Arthur Miller (Premio Pulitzer 1949).

No hay comentarios:

Publicar un comentario